Seguir

e-label - Editor - Código QR - Creación de códigos de e-label y GS1 Digital Link

Alineados con nuestra estrategia integral GS1, el portal SaaS de etiqueta electrónica ha dado un paso hacia el cumplimiento de GS1 Digital Link. Ahora, nuestros usuarios pueden optar por generar códigos GS1 Digital Link al crear códigos en el portal SaaS de e-label.

Para hacer esto, debes navegar a la pestaña Código QR en la herramienta de administración de etiquetas electrónicas y seleccionar el tipo de código apropiado en el menú desplegable. A continuación encontrarás los pasos para lograrlo:

1. Inicia sesión en nuestra plataforma

2. Luego, ve a la pestaña de etiquetas electrónicas:

3. Haz clic en el botón “Edit E-label Data”, seleccionando el producto que buscas para generar el Enlace Digital GS1:

Screenshot 2024-01-23 at 17.37.16.png

Nota importante: si ya haz publicado tu e-label pero aún no haz creado un código, también verás el enlace "Generate Code" junto con el botón "edit e-label". Haz clic aquí, únicamente si deseas generar un código QR normal:

Screenshot 2024-01-23 at 17.37.47.png

4. Una vez que estés en la herramienta de administración de e-label, ve a la pestaña: "QR Code", en el panel ubicado al lado izquierdo de la interfaz:

5. Si es la primera vez que vas a crear el código, haz clic en "Generate QR Code":

6. Luego, selecciona el tipo de código, en este caso: "GS1 Digital Link QR Code":

7. Luego de seleccionar esa opción, aparecen los 3 campos principales del enlace GS1 que deben ser diligenciados:

 

Es importante mencionar que:

  • GTIN significa "Número global de artículo comercial". Es un identificador único para artículos comerciales, desarrollado por GS1. Los GTIN se utilizan para identificar productos, servicios o artículos en las cadenas de suministro y desempeñan un papel crucial a la hora de facilitar el intercambio de información eficiente y preciso entre socios comerciales. El GTIN en el contexto de Scantrust tiene que tener una estructura de datos numéricos de 14 dígitos, ahora bien,  también se puede expresar en 8, 12 o 13 dígitos.
  • Además, la información GS1 está codificada mediante Identificadores de Aplicación GS1 (Identificadores de Aplicación GS1 (AI) que se consideran claves de identificación primarias para GS1 Digital Link URI. En este caso, te dejamos crear dos: Número de lote o "lot number", y el CPV (Variante de Producto de Consumo).
    • El número de lote se puede escribir manualmente o crear automáticamente con el botón ubicado en el lado derecho del cuadro:
    • La CPV (Variante de Producto de Consumo) debe ser numérico y podría ser, por ejemplo: El año de cosecha

8. Finalmente, para generar el código, haz clic en el botón: Generate QR Code:

NOTA: Sigue estos pasos únicamente para crear un Código QR de Enlace Digital GS1. Este tipo de código debe generarse exclusivamente en la Subsección de:  QR CODE que está disponible en la herramienta de gestión de etiquetas electrónicas.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios