Para calibrar una combinación equipo-sustrato, se debe imprimir una hoja de prueba. Cada nueva combinación equipo-sustrato requiere una nueva calibración.
Cualquier cambio (incluidos, entre otros: papel, laminación, tinta, etc.) que se produzca en el sustrato debe definirse como un nuevo sustrato en el Portal de Scantrust. ¡Los sustratos y las impresoras son NO intercambiables!
- Haz clic en el icono del menú desplegable, en la esquina superior izquierda de la ventana.
- Posteriormente. haz clic en la opción: "Printing Equipment" para ver todos los equipos de impresión que se han registrado previamente.
- Luego, haz clic en el botón de "actions" y selecciona: "Re-calibrate" del equipo de impresión en particular que desea calibrar. Verás tres submenús:
- En el submenú "instructions" se puede encontrar una introducción general del proceso de calibración
- En la pestaña "Supported Substrates & Proofsheets", verás una lista de todos los sustratos que ya se han asociado con este equipo y su estado actual.
Ahora tienes dos opciones:
Opción 1: La hoja de prueba específica del sustrato
La hoja de prueba específica del sustrato solo funcionará para una combinación de impresora y sustrato:
- Haz clic en el botón de: "Action", al final del sustrato que deseas calibrar para este equipo.
- En el menú desplegable, descarga la hoja de prueba para el sustrato que deseas calibrar.
- Haz clic en él y comenzará la descarga de la hoja de prueba.
- La hoja de prueba se almacenará en la carpeta de tu computadora donde generalmente se guardan todos los archivos descargados.
- Puedes cambiar el nombre de la carpeta y moverla a cualquier ubicación deseada (asegúrate de recordar el nuevo nombre).
- Cuando abras el archivo, encontrarás una subcarpeta y un archivo PDF.
- Abre el PDF para ver la hoja de prueba
La hoja de prueba específica del sustrato contiene el nombre del sustrato y la información del equipo de impresión. Ésta es la principal diferencia visual con respecto a una hoja de prueba general.
IMPRIMIR LA HOJA DE PRUEBA
Como esta hoja de prueba es específica del sustrato, debes imprimirla con la impresora exacta en el sustrato exacto indicado. De lo contrario, corres el riesgo de fallar en el control de calidad que se efectúa más adelante en la producción.
Opción 2: la hoja de prueba general
Puedes optar por descargar una hoja de prueba general, que es lo que recomendamos especialmente si deseas calibrar múltiples combinaciones diferentes de impresora y sustrato con equipos no digitales. Una hoja de prueba general elimina la necesidad de varias planchas. Una placa (SOLO hojas de prueba) se puede reutilizar para muchos sustratos y equipos diferentes.
- En la pestaña "Supported Substrates & Proofsheet", verás una lista de todos los sustratos que ya se han asociado con este equipo.
- Debajo, haz clic en el botón "Download the General Proofsheet"
- La hoja de prueba se almacenará en la carpeta de tu computadora donde generalmente se guardan todos los archivos descargados.
- Puedes cambiar el nombre de la carpeta y moverla a cualquier ubicación deseada (asegúrate de recordar el nuevo nombre).
- Cuando abras el archivo, encontrarás una subcarpeta y un archivo PDF.
- Abre el PDF para ver la hoja de prueba
La hoja de prueba general no contiene información sobre los sustratos. Esta es la principal diferencia visual con una hoja de prueba específica de un sustrato. Si lo usas, imprímelo con múltiples sustratos o equipos, tendrás que realizar un seguimiento escribiendo la información en la hoja a mano. Hablaremos de eso en nuestro tutorial: Calibración de una hoja de prueba general.
IMPRIMIR LA HOJA DE PRUEBA
Como se trata de una hoja de prueba general, no existen limitaciones técnicas en cuanto a cuántas impresoras diferentes ni en cuántos sustratos diferentes se puede imprimir. La asociación con el equipo y los sustratos correctos se realiza después de imprimir la hoja de prueba.
Comentarios