Seguir

Cómo abrir un archivo .CSV en Excel

Los archivos/informes descargados del portal Scantrust están en formato CSV (valores separados por comas). Excel lee archivos CSV de forma predeterminada, pero en algunos casos, cuando abres un archivo CSV en Excel, verás datos codificados que son imposibles de leer porque todos los datos se colocan en una columna.

 

Para abrir correctamente archivos CSV en Excel sin necesidad de convertir nada, sigue los siguientes pasos:

1. Comienza iniciando Microsoft Excel en tu computadora. Puedes hacerlo buscando el ícono de Excel en tu lista de aplicaciones o buscándolo en la barra de búsqueda de tu sistema operativo.

2. Abre un nuevo documento de Excel y navega hasta la pestaña Datos (Data):

mceclip0.png

3. Haz clic en la opción: "Desde texto" ("From Text"):

mceclip1.png

4. Navega hasta el archivo CSV que deseas abrir y haz clic en "Importar" ("Import"):

mceclip2.png

5. En la ventana recién abierta, elige: "Delimitado" ("Delimited"). Luego haz clic en "Siguiente" ("Next"):

mceclip3.png

6. Marca la casilla situada junto al tipo de delimitador: los archivos de Scantrust utilizan la coma como delimitador. Luego haz clic en "Siguiente" ("Next"):

mceclip4.png

7. Haz clic en: “Finalizar”.

8. Una vez que el archivo CSV esté abierto en Excel, revise los datos para asegurarse de que se hayan importado correctamente. A veces, es posible que los datos necesiten formato o ajustes. Aquí hay algunos consejos:

  • Anchos de columna: ajusta el ancho de las columnas para que se ajusten a los datos. Puedes hacerlo haciendo clic y arrastrando los bordes entre los encabezados de las columnas.
  • Tipos de datos: asegúrate de que Excel reconozca correctamente los datos numéricos, las fechas y otros tipos de datos. Es posible que necesites reformatear las celdas usando la opción Formatear celdas.
  • Texto a columnas: si los datos no están separados correctamente en columnas, utiliza la función Texto a columnas. Resalta la columna con los datos, ve a la pestaña Datos y selecciona Texto a columnas. Sigue el asistente para especificar delimitadores y dividir correctamente los datos en columnas.

Consejos adicionales

  • Manejo de archivos grandes: si tu archivo CSV es grande, Excel puede tardar algún tiempo en abrirlo. Se paciente y permite que Excel procese los datos.
  • Codificación UTF-8: asegúrate de que su archivo CSV esté guardado con codificación UTF-8 para evitar problemas de codificación de caracteres, especialmente si sus datos contienen caracteres especiales.
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios