Hay 4 tipos de códigos:
- Códigos seguros de Scantrust (No-serializados): códigos que contienen un solo QR y un solo un Gráfico Seguro, impresos un gran número de veces. Esto significa que NINGÚN código dentro de esa orden de trabajo es único. Este tipo de código se imprime normalmente utilizando impresoras analógicas (por ejemplo, offset, flexograbado, huecograbado).
- Códigos seguros de Scantrust (serializados): cada código individual que contiene un Gráfico Seguro único y un QR único se imprime exactamente una vez sin que hayan dos códigos iguales. Es una práctica común que se proporcionen una serie de códigos adicionales para tener en cuenta la preparación del tiraje, las pruebas y el desperdicio durante el proceso de impresión. Las impresoras digitales se utilizan para crear un gran número de estos códigos individuales únicos (por ejemplo, inyección de tinta, HP Indigo, etc.). La principal diferencia con los códigos seguros híbridos es la técnica de impresión.
- Códigos seguros híbridos (siempre serializados, de lo contrario no se requeriría impresión híbrida): esta es una combinación de códigos QR serializados impresos en digital y un Gráfico Seguro único, asociado e impreso en tecnología de placas, cerca del código QR, ya sea dentro o directamente debajo del código QR. Por lo general, el proceso de impresión de código híbrido se utiliza en entornos donde el código QR se imprime DESPUÉS de que el Gráfico Seguro se haya impreso en el primer tiraje. En algunos casos de impresión híbrida, el Gráfico Seguro se imprime debajo del código QR para dar la máxima flexibilidad a la impresora serializada para compensar cualquier cambio horizontal o vertical al imprimir el código QR. Sin embargo, esto generalmente aumenta la dificultad para que el usuario escanee el gráfico seguro, por lo que esto debe evitarse si es posible. La principal diferencia con los códigos seguros serializados es la técnica de impresión.
- Identificadores de Scantrust "SID": Son códigos de Scantrust serializados sin Gráfico Seguro. Se utilizan cuando la marca se centra predominantemente en el compromiso con el consumidor y/o cuando se quiere hacer trazabilidad del producto, pero no en la lucha contra la falsificación.
Comentarios