PRIMERO LO PRIMERO
SIEMPRE PRUEBA en el producto final con lectores de QR comunes.
- La mayoría de los lectores QR pueden leer códigos QR con dimensiones de 8 x 8 mm; sin embargo, dependiendo de las dimensiones del empaque, recomendamos códigos QR entre 1 cm x 1 cm y 2 cm x 2 cm para empaques de consumo estándar. Hacia arriba no hay límite como puedes ver a continuación.
- Zona tranquila: el área donde termina el código QR y comienza la otra obra de arte. Se recomienda dejar un milímetro de zona silenciosa alrededor de cada código QR.
- El contraste es esencial: los códigos QR pueden ser bonitos, pero deben ser funcionales
- Más aplicaciones funcionan con códigos oscuros sobre claro, versus códigos claros sobre oscuro
- El contraste entre el Código QR y el fondo debe ser suficiente para que las aplicaciones puedan reconocerlo. Por favor, ten esto en cuenta especialmente si imprimes el código QR en una etiqueta transparente.
- Es preferible imprimir sobre una superficie lisa y plana; sin embargo, los códigos QR se pueden mostrar en todo tipo de superficies; según el tipo de pantalla, es posible que el código QR deba ser más grande para garantizar la legibilidad.
- Respecto a los códigos QR impresos/grabados, si el material es más grueso (como el cartón), es posible que el código deba ser más grande. La tinta puede traspasar el material y si el código es demasiado pequeño no quedará más que una mancha.
- Imprime en superficies de fácil acceso, superficies que no se distorsionen ni se cubrán una vez el producto sea empaquetado, esto evitará que los consumidores interactúen con tu código.
- Al imprimir en una superficie curva, el tamaño del código QR debe ser tal que todo el código QR sea visible para el escáner. Si el código rodea, es decir, el cuello de botella, partes del mismo se ocultarán de la aplicación de escaneo.
SIEMPRE PRUEBA en el producto final con lectores de QR comunes.
(Sí, hemos mencionado esto antes; lo que pasa es que es muy importante)
- Incluye un Call-to-Action ATRACTIVO.
- Al diseñar tus códigos fuera del QR Manager, asegúrate de utilizar una versión QR actual y un suficiente nivel de corrección de errores.
Comentarios