- Preparación
- Paso adicional para 'Hojas de prueba generales' (no es necesario si imprimiste una hoja de prueba específica para un sustrato)
- Escanear y enviar la hoja de prueba
- ¿Qué sucede después de enviar la hoja de prueba?
Preparación
Antes de comenzar, asegúrate de:
- Tener una hoja de prueba impresa (si no la tienes, revisa el siguiente artículo: Calibración - Descarga de una hoja de prueba)
- Tener un teléfono compatible (Lista de teléfonos compatibles con QA y Óptica)
- Tener la aplicación de Scantrust Printer descargada en el móvil (Cómo configurar tu dispositivo de control de calidad Scantrust)
Para continuar, deberás realizar los escaneos de calibración:
- Abre la aplicación de impresor de Scantrust desde tu móvil.
- Inicia sesión (solo los roles de operador de impresora o administrador de impresora pueden iniciar sesión en la aplicación de impresor)
- Si aún no estás en la pantalla de calibración, toca el botón desplegable en la esquina superior izquierda
- En el menú deslizable selecciona: "calibration"
La aplicación en sí también te guiará a través del proceso de calibración, pero también lo describiremos en detalle aquí:
- Haz clic en "Scan" en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Ahora puedes escanear cualquier código de la hoja de prueba y la aplicación sabrá qué hoja de prueba se escaneó
SI se escaneó una hoja de prueba específica del sustrato, automáticamente omitirá el siguiente paso de tener que seleccionar un sustrato. La aplicación ya sabrá cuál es.
SI se escaneó una hoja de prueba general, tendrás que decirle a la aplicación en cuál de las hojas de prueba previamente asociadas a este equipo se ha imprimido esta vez.
Paso adicional para 'Hojas de prueba generales' (no es necesario si imprimiste una hoja de prueba específica para un sustrato)
- Todas las hojas de prueba asociadas aparecerán en la pantalla
- Debes encontrar el correcto
- Debajo del nombre del sustrato, se indica el estado del sustrato. (NUEVO o CALIBRADO) Si te encuentras con un sustrato que ya ha sido calibrado tienes 2 opciones:
- abortar la acción
- continuar y recalibrar. Para recalibrar, simplemente continúa.
- Haz clic en el sustrato correcto
- Ahora verás el nombre del equipo de impresión y el nombre del sustrato.
- Asegúrate de que tu selección sea correcta
- Si notas que seleccionaste el sustrato incorrecto, haz clic en la flecha hacia atrás en la esquina superior izquierda de la pantalla para seleccionar el correcto.
- Si crees que el sustrato se imprimió en una impresora diferente, tendrás que empezar de nuevo porque las hojas de prueba siempre son específicas para el equipo de impresión.
- No está permitido imprimir una hoja de prueba generada para un equipo en otro.
- Cuando estés seguro de que todo está correcto, haz clic en "Next" en la parte inferior derecha de la pantalla.
Escanear y enviar la hoja de prueba
Ahora deberías ver todos los códigos en la pantalla delineados simbólicamente, tal como están delineados en la hoja de prueba impresa. También están numerados al igual que los códigos de la hoja de prueba.
- Haz clic en "Scan" en la esquina inferior derecha de la pantalla para comenzar.
- Se abrirá la pantalla de escaneo
- Coloca el código dentro de la ventana de escaneo en la pantalla. Las esquinas del código deben estar alineadas con las esquinas azules dentro de la ventana de escaneo.
- Tan pronto como la aplicación capture una imagen del código, entrará en modo de análisis (esto no debería tomar más de un par de segundos)
- Si todo está bien, la aplicación te informará que el código se leyó correctamente.
- La aplicación ahora te permitirá saber qué código escanear a continuación
- Si accidentalmente escaneas un código diferente al que la aplicación te indicó que escanearas, no hay problema
- Los códigos que ya haz escaneado aparecen en color azul en la descripción general de la hoja de prueba de tu pantalla.
- La aplicación siempre te sugerirá que escanees el siguiente código hasta que cada uno de los códigos de la hoja se escaneen una vez.
- Una vez escaneado cada uno de los códigos de la hoja, la aplicación te lo informará. Luego simplemente haz clic en "Accept".
Ahora volverás a ver la descripción general de la hoja de prueba. Fíjate, antes todos eran grises, ahora son de color azul.
- Haz clic en "Send" en la esquina inferior derecha de la pantalla
¿Qué sucede después de enviar la hoja de prueba?
Ahora la sesión de calibración ha sido enviada a nuestros ingenieros, quienes evaluarán tus escaneos y determinarán qué 'tipo de código' se adapta mejor a su combinación de impresora y sustrato.
En el portal, en -> Printing Equipment -> Calibration Session History, todas las sesiones de calibración se mostrarán con el estado enviado hasta que nuestros ingenieros realicen la evaluación. Ten paciencia ya que esto puede tardar un par de días. (Comunícate con support@scantrust.com, en caso de que se requiera la calibración para un contrato urgente con un cliente).
Una vez que nuestros ingenieros evalúen los escaneos enviados y todos estén bien, aprobarán la calibración. Recibirás una notificación por correo electrónico tan pronto como tu calibración haya sido aceptada y el estado de la sesión de calibración en el portal esté configurado como aceptado. Tu equipo de impresión está configurado como activo, lo que significa que ahora puede usarse para imprimir órdenes de trabajo adecuadas.
IMPORTANTE ¡Es importante tener en cuenta que cualquier impresora solo puede imprimir órdenes de trabajo para un sustrato ya calibrado! Sin embargo, no hay límite en cuanto a la cantidad de sustratos diferentes que se pueden calibrar para una impresora.
NOTA: Hoja de prueba general frente a hoja de prueba específica del sustrato
La diferencia entre una hoja de prueba general y una hoja de prueba específica del sustrato es que en la hoja de prueba específica del sustrato, el nombre del sustrato ya está escrito en la hoja de prueba y solo se puede imprimir en ese sustrato. En la hoja de prueba general, no hay referencia de sustrato. Simplemente dice CUALQUIER.
Las hojas de prueba generales son beneficiosas, por ejemplo, para impresoras offset o flexográficas cuando se desea calibrar para múltiples sustratos. Te recomendamos que anotes el nombre del sustrato en el que se imprimió. Preferiblemente de tal manera que puedas volver a encontrarlo fácilmente en el portal.
Comentarios